El Grupo de Interés de Java (Javariana) perteneciente al Capítulo Javeriano de la ACM se complace en presentar el curso “Introducción a Java” que se realizará en el periodo vacacional, del 1 al 24 de julio los días miércoles y viernes de 10:00 a 12:30 en la Sala de Bases de Datos de la Facultad de Ingeniería.

Inscripciones hasta el 26 de junio de 2009, cupos limitados.

El curso es gratuito, su único prerrequisito es tener conocimientos básicos de programación (por ejemplo, haber visto pensamiento algorítmico) y es abierto para toda la comunidad javeriana. Las primeras cinco sesiones buscan introducir el tema a aquellas personas que no tienen conocimiento en java, o reforzarlo en aquellos que ya han tenido experiencias programando en java. Las tres últimas sesiones pretenden introducir temas de java que no se cubren (o se cubren parcialmente) en las asignaturas ofrecidas en la Universidad.

Metodología:

En la primera parte de cada sesión el instructor ofrecerá la explicación del tema correspondiente utilizando aprendizaje directivo mediado y aprendizaje colaborativo. En la segunda parte de la sesión se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos mediante la realización de un taller basado en problemas.

Duración Sesión: 2 horas y media

Texto guía: SCJP Sun Certified Programmer for Java 6.

Referencias:

·Eckel, Bruce. Piensa en JAVA, cuarta edición, Prentice Hall, 2007

·H.M. Deitel / P.J. Deitel, “Cómo programar en Java”, Séptima Edición. Prentice Hall

Contenido:

Sesión 1: Julio 1
Introducción a Java y Conceptos Básicos de Programación orientada a objetos

Sesión 2: Julio 3
Tipos de Datos, Arreglos, referencias, expresiones lógicas.

Sesión 3: Julio 8
Herencia

Sesión 4: Julio 10
Polimorfismo