Es un orgullo para el Capitulo Javeriano de la ACM comunicar la siguiente noticia: El sábado 1º de agosto de 2009 se llevo a cabo la VI Maratón de Programación del circuito ACIS-REDIS, competencia que pone a prueba todo tipo de habilidades: desde matemáticas y algorítmicas hasta trabajo en equipo y manejo del tiempo. La maratón contó con la participación de 45 equipos de diferentes universidades del país y es parte del proceso de clasificación a la Maratón Regional Suramericana que se llevará a cabo a finales de este año, la cual a su vez sirve para clasificar a la Maratón Mundial (evento patrocinado por IBM y que decidirá cuál fue el mejor equipo de programación del 2009).

La esencia de este tipo de eventos es extremadamente sencilla: 9 problemas relacionados con las ciencias de la computación, 300 minutos de tiempo disponible, y un título para el equipo que más problemas resuelva en la menor cantidad de tiempo. (Si desea ver los resultados de la competencia ingrese a http://sophia.javeriana.edu.co/maratones/programacion/6.Uniminuto/board/index.htm y si desea ver los problemas visite http://sophia.javeriana.edu.co/maratones/programacion/6.Uniminuto/).

Ahora bien, el mejor equipo de la VI Maratón de Programación del circuito ACIS-REDIS ya tiene nombre, se llama CodeSpark, y está conformado por estudiantes de nuestra universidad: Mariana Rios Flores (Ingeniería Industrial, segundo pregrado en Ingeniería de Sistemas) y Daniel Felipe González Obando (Ingeniería de Sistemas). Vale la pena resaltar que es la primera victoria Javeriana en este tipo de eventos y que Mariana y Daniel pertenecen a la categoría de novatos. Es un logro muy significativo, pues estaban concursando contra estudiantes que tienen años de experiencia en el tema y que han participado en maratones mundiales de años anteriores. En nombre de todo el Capítulo Javeriano de la ACM: ¡Felicitaciones!

Por otro lado, aprovechamos esta oportunidad para agradecerle a todo el grupo de Maratones de la Pontificia Universidad Javeriana su compromiso, esfuerzo y dedicación en este tipo de eventos que se salen un poco de lo cotidiano y popular.  ¡Esperamos que continúen así!, por nuestra parte, estaremos muy pendientes de su desempeño y necesidades.

Foto tomada en la maratón interna del pasado 9 de mayo de 2009

Foto tomada en la maratón interna del pasado 9 de mayo de 2009: CodeSpark también fue campeón en esa oportunidad.

Categories: Eventos, Maravia