El 5 de Septiembre de 2009 se llevó a cabo la XXIII Maratón Nacional de Programación ACIS/REDIS de forma simultánea en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga. El evento es parte del proceso de clasificación a la Maratón Regional que se realiza siempre a finales del año, el cual a su vez sirve para clasificar a la Maratón Mundial de Programación ACM-ICPC.

La Maratón Regional de este año se realizará en octubre de 2009 entre Colombia y Venezuela, en esa competencia se seleccionarán los dos mejores equipos los cuales tendrán el derecho de enfrentarse en la Maratón Mundial que se realizará en China a mediados de 2010. En la gran final participarán Universidades de todos los continentes, de las cuales se destacan St. Petersburg State University of IT, Mechanics and Optics, Tsinghua University, St. Petersburg State University y Massachusetts Institute of Technology entre otras.

En esta oportunidad, en la Maratón Nacional, 3 equipos de la Pontificia Universidad Javeriana lograron clasificar a la siguiente etapa: Padroni ( Francisco Castillo, Andrés Tellez, Santiago Vélez Saffón), La Presidencia (Sebastian Plata Duarte, Andrés Harker Gutierrez, Jairo Ipial) y Ervamatin (Andrés Galvis, Daniel Gómez Didier, Camilo González González). En nombre del capítulo los felicitamos y les agradecemos todo el esfuerzo que hacen por representar a la Universidad . por otro lado, les manifestamos, por medio de este artículo, nuestro continuo interés por seguir apoyándolos en este tipo de competencias.

Categories: Maravia