La carrera de Ingeniería de Sistemas y el Capítulo Javeriano ACM los invita a presenciar las sustentaciones de los trabajos de grado de algunos de sus compañeros de carrera. Esta es una oportunidad para conocer su trabajo, la exigencia del mismo y las diferentes aplicaciones que tiene la Ingeniería de Sistemas. Las sustentaciones inician el viernes 15 de Enero y continuarán en el transcurso de la próxima semana.

Martes 19 de Enero de 2010 — Sala Pizano

2:30 am – 4:00 am  –> SIMPCE (Simulador de Movilidad de Personas en espacios Cerrados).

Estudiantes: Andrés Galvis – Juan Felipe González. Director: Fabio Avellaneda Pachon.

Martes 19 de Enero de 2010 — Sala B

9:00 am – 10:30 am  –> Elaboración de una guía metodologica para el uso del balance scorecard en proyectos de tecnologia e información alineada por el PMBOK

Estudiantes: Liz Rodriguez.  Director: Jacqueline Becerra.

Martes 19 de Enero de 2010 — Sala A

9:00 am – 10:30 am  –> Sistema de apoyo a procesos ejecutivos de niños con déficit de atención e hiperactividad.

Estudiantes: Nicolas Aristizabal – Gustavo Salazar – Ricardo López. Director: Miguel Eduardo Torres Moreno.

Martes 19 de Enero de 2010 — Sala B

7:15 am – 9:00 am  –> iPhorensics: Un protocolo de análisis forense para dispositivos moviles inteligentes.

Estudiantes: Juan Camilo Ruiz – Andrea Ariza. Director: Jeimy Cano Martinez.

Martes 19 de Enero de 2010 — Sala A

7:15 am – 9:00 am  –> Middleware para la definición e implementación de servicios genéricos  independientes de la plataforma orientado a dispositivos.

Estudiantes: César Castañeda. Director: Javier López.

Martes 19 de Enero de 2010 — Sala BD

9:30 am – 11:00 am  –> Sistema de enriquecimiento de consultas basado en los perfiles de usuario y de contexto tomando en cuenta el perfil de sesión y el histórico en el sistema.

Estudiantes: Fernando Aragón  – Maria Claudia Higuera. Director: Angela Carrillo Ramos.

Lunes 18 de Enero de 2010 — Sala A

2:30 pm – 4:00 pm  –> Analísis comparativo de herramientas web orientadas a ambientes colaborativos digitales. Caso de estudio Narratopedia.

Estudiantes: Maria Paula Arias – Luis Guillermo Torres. Director: Luis Carlos Diaz Chaparro

Viernes 15 de Enero de 2010 — Sala A

7:15 am – 9:00 am  –> Estandarización para manejo y análisis de la información predial de los Parques Naturales Nacionales de Colombia.

Estudiantes: José Yances – Samuel Murillo. Director: Javier López

Viernes 15 de Enero de 2010 — Sala B

8:00 am – 9:30am  –> Guía para el entrenamiento del talento humano teniendo en cuenta el nivel de madurez de la organización en seguridad de la información.

Estudiante: María Alejandra Sarmiento. Director: Gloria Arenas Mendoza.

Viernes 15 de Enero de 2010 — Sala BD

9:00 am – 10:30am  –> PCEM: Plataforma de Colaboración entre Sistemas Expertos Médicos.

Estudiante: Ricardo López Pumarejo. Director: Enrique González Guerrero.

Categories: Uncategorized