El Capítulo Javeriano de la ACM y el Comité Académico Estudiantil los invitan a participar en la charla “Introducción a BESA”, dirigida por el Ingeniero Enrique Gonzalez Guerrero. Tendrá lugar el lunes 15 de Febrero de 14:00 – 16:00H en la Sala Pizano, ubicada en el primer piso de la Facultad de Ingeniería. Es un evento con cupo limitado por lo cual hay registro previo mediante el formulario que encontrará en la página: https://acm.javeriana.edu.co

Resumen:

Un agente es una entidad autónoma que posee un estado, percibe su ambiente mediante sensores, actúa en el mismo mediante efectores y tiene la capacidad de comunicarse con otros agentes. Este paradigma ha sido exitoso en la simulación de sistemas complejos. Los sistemas basados en agentes poseen varias ventajas:

· Permiten modelar fácilmente comportamientos heterogéneos entre las entidades que interactúan.

· Posibilitan incorporar reglas de comportamiento complejas.

· Es posible realizar seguimiento a las acciones individuales durante la simulación, lo que es fundamental para poder visualizarla.

· Soporta fácilmente agregar múltiples instancias de entidades a la simulación.

BESA es un framework creado en el Departamento de Ingeniería de Sistemas de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia, el cual toma su nombre de cuatro de las principales características en Ingles que provee: Agents, Events, Behaviors y Social. Estas características describen los conceptos fundamentales que utiliza el framework para diseñar una solución basada en un Sistema Multi Agentes.

Categories: Eventos