El Capítulo Javeriano de la ACM y el Comité Académico Estudiantil los invitan a la primera charla de Soluciones de Software Libre, dirigida por el Ingeniero Manuel Dávila. Tendrá lugar el jueves 11 de Febrero de 16:00 – 18:00H en el salón 504 del edificio Gabriel Giraldo. Es un evento con cupo limitado por lo cual hay registro previo mediante el formulario que encontrará al final de la página.

Abstract

En los repositorios de software libre hay más de ciento setenta mil aplicaciones disponibles para ser utilizadas. Esta cantidad determina un problema en la búsqueda de aquellas que se adecuen a las necesidad de los usuarios potenciales ya que para lograrlo median importantes esfuerzos de investigación aplicada y tecnológica que supone inversiones de tiempo, dinero y conocimientos.

Sin embargo, los laboratorios de investigación en software libre, las Universidades y los esfuerzos de los estudiosos de estos temas, sumados a la actitud abierta e interés de compartir los resultados, van permitiendo que se divulguen cada día más las aplicaciones que han sido exitosas en el medio.

En esta conferencia se presentarán algunas de las aplicaciones consideradas estado del arte en áreas como la Telefonía ip, la virtualización de servidores , el correo electrónico, el trabajo en grupo, el manejo de bases de datos relacionales, el monitoreo de redes, el acceso remoto de las aplicaciones, el manejo de infraestructura tecnológica, la seguridad y la protección, las soluciones de oficina, los portales, la educación virtual, el manejo de blogs y las posibilidades de desarrollo de software orientado a la generación automática de aplicaciones ubicuas es decir accesibles a cualquier hora, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo móvil.

III. Conferencista: Ingeniero Manuel Dávila Sguerra

• madavila@e-logicasoftware.com
  • Ingeniero de Sistemas de la Universidad de los Andes
  • Director del Departamento de Informática Redes y Electrónica de Uniminuto
  • Ex Director de Unidad de Educación Virtual: Uniminuto Virtual
  • Miembro de la Comisión para la Formación y Ejercicio Profesional de la Asociación de Ingenieros – ACIEM
  • Gestor y Ex Presidente de la red de Decanos y Directores de Ingeniería de sistemas, REDIS
  • Ex Gerente de Desarrollo de Grupo Linux S.A.
  • Coordinador Académico de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas
  • Director del salón de informática de Acis año 2001 y 2004 sobre Software Libre
  • Columnista de Computer World sobre Software Libre
  • Blog de eltiempo.com sobre Linux y el software libre
  • Autor de e-Genesis- El Generador de sistemas
  • Autor del los textos en el curso virtual sobre Software libre desarrollado para el Distrito de Bogotá 2006
  • Miembro Fundador de Indusoft
  • Miembro fundador de Acis

Menciones especiales:

• Escogido dentro de los 25 IT manager del 2009
  • Mención especial en el Premio Colombiano de Informática 2006 por el desarrollo del software “e-Génesis – El generador de sistemas”
  • Conferencista en la presentación de la ley del Software Libre en el Congreso de la República de Colombia.
  • Mención de honor en el Premio Colombiano de Informática 1987
  • Los 10 Ingenieros de sistemas del año 1987 por la Asociación de exalumnos de la Universidad de los Andes 1987

Categories: Eventos, Javetux