Es un orgullo para el Capítulo Javeriano ACM y la Carrera de Ingeniería de Sistemas compartir con ustedes los logros alcanzado por nuestros estudiantes.

A continuación el comunicado del Director de Carrera de Ingeniería de Sistemas:

Estimad@s estudiantes:

Me es grato comentarles que los dos trabajos de grado que fueron nominados como “Mejores Trabajos de Grado” para la ceremonia de graduación del sábado pasado 4 de septiembre han demostrado su altísima calidad, el empeño y la dedicación de sus autores.

El primero de estos trabajos de grado titulado “Aiuta: Software de apoyo a las terapias de logogenia en niños sordos de 8 a 12 años” de Olga Lucía Sarmiento Aguilera y Diego Valdeblanquez Prieto fue distinguido como Mejor Trabajo de Grado en tal ceremonia y sus autores son invitados especiales al primer simposio internacional de ACTUALIZACIÓN EN LOGOGENIA E INTERVENCIONES EN DISCAPACIDAD AUDITIVA, evento organizado por Colciencias, Neurociencias de la universidad de Antioquia, La Fundación Dime Colombia y el Colegio de logogenistas de México.

El segundo trabajo de grado titulado “Construcolectiva: Guía metodológica para la gestión de proyectos de software basados en metodologías ágiles utilizando de ambientes colaborativos. Caso de estudio: GForge” de John Eddie Diaz Agudelo y Juan Felipe Olaya Figueroa ganó el día de ayer el Primer Evento de ExpoPostérs entre las 27 universidades que conforman la “Red de Decanos y Directores de Sistemas y Afines (REDIS)”, evento en el cual se muestran los mejores trabajos de grado de nuestras universidades.

Adicionalmente el estudiante Nicolas Aristizabal Mejía obtuvo el mejor promedio de la Carrera (4,36) y fue distinguido con el premio “José Gabriel Maldonado” que se entrega en la ceremonia de graduación a un estudiante destacado en la Facultad de Ingeniería por su compromiso e ideales javerianos.

Felicitaciones también a todos los graduandos de la Carrera de Ingeniería de Sistemas.

Cordialmente,

Luis Carlos Díaz, Msc.