El Capítulo Javeriano ACM quiere invitarlos a la conferencia “Movilidad Inteligente: Tecnologías Limpias Mercedes Benz”. Cuyo conferencista es el Ing  Mathias Held actual presidente de Daimler Colombia, filial de la multinacional Daimler AG y empresa con la representación exclusiva de las marcas Mercedes-Benz y Freightliner en nuestro país.

Es una excelente oportunidad de conocer la manera como Mercedes Benz ha desarrollado tecnologías ecológicas a través de toda la cadena de abastecimiento.
Se realizará el Viernes 12 de noviembre de 11 a 1 p.m. en al auditorio Marino Troncoso.

Para ver el poster promocional, darle click a la siguiente imagen:

Una tecnología clave para la movilidad sostenida

¿Sabía usted que el tráfico automotor, aporta un 20,9% del total de las emisiones anuales de CO2 en el mundo, es decir 6.500 millones de toneladas de CO2?

Hoy en día, una de las mayores tareas del hombre consiste en crear mecanismos que permitan reducir las causas y los efectos del cambio climático. Es así como el desarrollo de tecnologías limpias se ha convertido en uno de los mayores retos para el sector automotriz.

Mercedes-Benz, compañía con 125 años de historia y creadora del automóvil, ha desarrollado tecnología ecológica en todos sus procesos, de principio a fin: desde la obtención y el procesamiento ecológico de fibras naturales, hasta el reciclaje de piezas individuales y agentes de servicio.

Conozca de primera mano todas las tecnologías que Mercedes-Benz ha creado e implementa en sus vehículos para cumplir un claro propósito: lograr una movilidad sin emisiones, protegiendo el medio ambiente.

El 12 de noviembre de 2010, a las 11:00 a.m., en el Auditorio Marino Troncoso del Edificio Fernando Barón, Mathias Held, Presidente de Mercedes-Benz Colombia, realizará una interesante presentación acerca de las últimas y más novedosas tecnologías amigables con el medio ambiente que la firma desarrolla en la industria automotriz. Aprenda todo acerca de tecnologías a través de las cuales es posible reducir hasta un 23% las emisiones de CO2.

Perfil de Mathias Held, Presidente Daimler Colombia S.A.

Conferencista del Programa Universitas de Mercedes Benz

Nacido en el año de 1960 en Bogotá, pero también con  nacionalidad alemana, Mathias Held es el actual presidente de Daimler Colombia, filial de la multinacional Daimler AG y empresa con la representación exclusiva de las marcas Mercedes-Benz y Freightliner en nuestro país.

Bachiller del Colegio Andino e Ingeniero Mecánico de la Universidad de Los Andes, inicia su carrera profesional en 1986 cuando, después de graduarse de un MBA en la Richard Ivey School of Business de Ontario –Canadá,  es contratado por la empresa Kienbaum Management Consulting como Consultor Junior y sus tareas se reparten entre Gummersbach y Bogotá.

Dentro de Daimler AG, desde 1991, Mathias Held trabaja como Plant Controller de la planta de automóviles de Sindelfingen por casi 4 años y pasa, en febrero de 1995, a acompañar proyectos interés para vehículos industriales desde las oficinas centrales de Stuttgart.

Su expertise dentro del sector automotriz se amplía cuando se convierte en Director General y miembro de la Junta Directiva del importador oficial para Nicaragua y Guatemala de las marcas comercializadas por Daimler AG con sede en Guatemala.

En este cargo se mantiene por más de tres años y posteriormente se traslada a Sao Paulo para dirigir el desarrollo de la red de distribuidores y las ventas de automóviles Mercedes-Benz para Latinoamérica. Una vez finaliza su labor en Brasil en enero de 2006, viaja a su natal Colombia para presidir la filial de Daimler AG en su país.

Categories: Eventos