IEEE Sección Colombia y El Capítulo de Ingeniería Eléctrica y Electrónica INELANDES le invita a participar en la:
Conferencia “ROBÓTICA COOPERATIVA, UNA POSTURA INTERNACIONAL”

Se presentará una introducción a la robótica cooperativa mostrando los diferentes enfoques que se han trabajado alrededor del mundo. Adicionalmente, se mostrará un modelo de cooperación en robótica basado en agentes, que abarca el marco conceptual del modelo MRCC con sus requerimientos, jerarquía y acción cooperativa.  Finalmente, se mostrará la implementación del modelo MRCC, incluyendo su arquitectura, validación y plataformas robóticas.

Conferencista: Ing. Enrique González G. Ph.D.

Ingeniero Eléctrico, Universidad de los Andes. Magíster en Ingeniería Eléctrica, Universidad de los Andes. D.E.A. en Robótica, Universidad Paris 6 – Francia. Doctorado en Informática, Universidad Evry – Francia. Director de Maestría en Ingeniería de Sistemas desde 2009, investigador y docente de la Pontificia Universidad Javeriana desde 1999, director del grupo de investigación SIDRe del Departamento de Ingeniería de Sistemas. Su trabajo se ha enfocado en la integración de los Sistemas Distribuidos y la Inteligencia Artificial, confluyendo hacia el desarrollo del proyecto marco Arquitectura para Sistemas MultiAgentes, el cual ha generado conocimiento y herramientas para el desarrollo de aplicaciones basadas en agentes, la programación orientada a agentes y la robótica cooperativa. En el campo de la robótica cooperativa, cabe destacar su trabajo como líder del proyecto Agentes Cooperativos, financiado por Colciencias, en el cual se está construyendo un equipo de robots de futbol!
Listas para participar en las competiciones internacionales RoboCup categoría 180.

Fecha: 28 de Abril de 2011
Hora: 7 pm
Entrada Libre
Lugar: Sede Nacional de Uniandinos. Calle 92 No 16 – 11 Mayores informes: PBX: 6162211 Ext. 125