Logo


 

El Capítulo Javeriano ACM los invita a participar hoy lunes 5 de septiembre de 2011 de la nueva sesión del seminario de investigación del departamento. En esta ocasión el turno es para el grupo Takina. En esta sesión se presentará el estado de avance de la tesis de doctorado de Miller Gómez.

A continuación les envío el resumen de la charla de Miller:

Desde las primeras pinturas rupestres hasta nuestros días, las imágenes han sido una fuente primaria de información muy valiosa y alrededor de estas se han desarrollado diferentes disciplinas y áreas de estudio. No en vano se afirma que el organo sensorial más desarrollado del hombre es el de la visión y se ha aprovechado esta ventaja para ser aplicada por muchos años al estudio de las imágenes.

Pero ha sido el uso adecuado y provechoso del computador lo que ha permitido producir y manipular imágenes en forma más rápida y económica. Sin embargo, muchas investigaciones requieren la combinación e integración de diversas técnicas que van desde el procesamiento de imágenes hasta el análisis de la visualización.

El objetivo de esta presentación es hacer un recorrido por el mundo de las imágenes desde su captura, pasando por la digitalización y procesamiento hasta su análisis y clasificación. Se tocarán temas relacionados con el procesamiento digital de señales, procesamiento digital de imágenes y computación gráfica.

Los esperamos en la sala Pizano (primer piso del edificio de ingeniería) a las 16h00.

Categories: Noticias

Comments are closed.