El Capítulo Javeriano ACM te invita a inscribirte a la maratón de Pensamiento Algorítmico y de igual manera a los talleres de Pensamiento Algorítmico, espacio en el cual podrás aclarar tus dudas, profundizar temas y ¡prepararte para el parcial!, no importa qué carrera estés estudiando, lo importante es que tengas ganas de aprender, ¡tengas actitud! y estés cursando Pensamiento Algorítmico.

Aprovecha esta oportunidad para resolver tus inquietudes con ayuda de los estudiantes que pertenecen al grupo de maratones de programación.

Talleres

Los talleres se llevarán a cabo los dias 22, 23 y 24 de Abril de 1:00 pm a 2:00 pm

Para mas información e inscripciones dirígete al siguiente enlace:
Talleres de Pensamiento Algorítmico

Maratón de pensamiento

La maratón de pensamiento se realizara el jueves 25 de Abril de 1:00pm a 6:00pm en la sala A y la sala base de datos de la Facultad de Ingeniería y tendrá un costo de $7,000 pesos para estudiantes que no sean miembros del Capítulo y $5,000 pesos para estudiantes que sean miembros del Capítulo. Si has asistido a todos los talleres, puedes inscribirte gratis a la maratón (Si ese es el caso, usa como código de inscripción la palabra “Taller”).

Equipo:
El equipo puede estar conformado por máximo 2 estudiantes, los cuales deben estar cursando la asignatura de pensamiento algorítmico

Observaciones
Puedes llevas cualquier tipo de material impreso o escrito. No se permite el uso de dispositivos electrónicos o de almacenamiento como memoras USB, CDs, celulares, etc durante la competencia.

Cronograma:

Día 22 de Abril: de Psicoder a C++
Día 23 de Abril: Funciones
Día 24 de Abril: Arreglos
Día 25 de Abril: ¡Maratón de pensamiento algorítmico
. 1:00 pm: Instrucciones
. 2:00 pm: Inicio de la maratón de pensamiento.
. 4:00 pm: Explicación de las soluciones a los ejercicios.

Cada taller tendrá un límite de 15 estudiantes.
La maratón no tiene limite de participantes.

Inscripción:

La inscripción para los talleres y la maratón de pensamiento se hará desde el Lunes 15 de Abril en la Secretaria de la Carrera de Ingeniería de Sistemas, Maida Janeth Urrego Ruiz recaudará en nuestro nombre el pago de la inscripción (Recuerde reclamar su recibo de pago el cual contiene un código para inscribirte por la página del Capítulo, cualquier inquietud por favor comuníquese con nosotros a acm@javeriana.edu.co).

Es importante que haya una inscripción previa mediante el formulario que se encuentra al final de esta página, de lo contrario el pago de la inscripción no será válido.

Soluciones:

Problema D: http://pastebin.com/WZrt8Pfu