El Capítulo Javeriano ACM, la Carrera de Ingeniería de Sistemas y el Departamento de Ingeniería de Sistemas tienen el placer de invitarlos el día martes 30 de abril al simposio:

NANOTECNOLOGÍA E INGENIERÍA DE SISTEMAS COMO APOYO AL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES.

Cronograma del evento:

Locación: Auditorio Marino Troncoso – Pontificia Universidad Javeriana.

7:30 – 8:00: Registro

8:00 – 8:30: Apertura del evento

8:30 – 10:00: Charla: An Overview of Issues in NanoComputing – Dr. Lakshmi Narasimhan

10:00 – 10:30: Charla: Nanoestructuras multifuncionales: Logros y perspectivas en diagnóstico y tratamiento – Dr. Edgar González

10:30 – 11:00: Refrigerio.

11:00 – 11:30: Charla: Detección y diagnóstico asistido por computador (CADe/x) usando imágenes, una (muy breve) visión general – Dr. Leonardo Flórez

11:30 – 13:00: Charla: Medical Gaming & Parkinson’s Disease – Preliminary Study – Dr. Lakshmi Narasimhan

13:00 – 13:30: Entrega de certificados de asistencia

Conferencistas:

Dr. Lakshmi Narasimhan

El Dr. Narasimhan tiene un título de pregrado en física (BSc) e ingeniería electrónica (BEng) de “University of Madras” y “The Indian Institute of Science” respectivamente. Obtuvo su título de maestría de “Anna University of Technology” y su doctorado en la “University of Queensland”, Australia.

Actualmente Narasimhan es profesor de tiempo completo en el Departamento de Ciencias de la Computación en la East Carolina University, Estados Unidos. Lakshmi también es vicepresidente en “Srikar & Assocaites International Pty Ltd”.
Sus áreas de investigación son: Ingeniería de software (pruebas, visualización, instrumentación, ingeniería de línea de productos y CBSE), Ingeniería de la información (informática empresarial, informática médica, sistemas móviles, manejo de la información, extracción de la información y fusión de la información) y Arquitectura de computadores (sistemas integrados, computación reconfigurable y análisis de desempeño).

Narasimhan es Senior Member de la IEEE, ACM, “Fellow of ACS”, IEAust y IEE (UK). Es miembro técnico representando a los Estados Unidos en el panel de expertos de la ISO (International Standards Organization), American National Standards Institute (ANSI) y MIMOSA (Machinery Information Management Open Standards Organization, USA). Lakshmi tiene más de 300 publicaciones a su nombre y ha sido el presidente técnico en los comités organizadores y técnicos de muchas de las principales conferencias internacionales de ACM y la IEEE.

Dr. Edgar González

El Dr. Edgar González es un Físico con Maestría en Física, Doctorado en Física de la Universidad Autónoma de Barcelona y Posdoctorado en el Institut Català de Nanotecnologia. Profesor Asociado al Instituto Geofísico de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana.

Actualmente se desenvuelve como Director del Grupo de Investigación de Nanociencia y Nanotecnología. Investigador principal de la Red de Nanoenergía del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo CYTED. Investigador en el área de nanomateriales, específicamente en producción de nanoestructuras, caracterización, estudio de propiedades fisicoquímicas y su implementación en sistemas y procesos para producción de energía limpia, remediación ambiental, diagnóstico y tratamiento en el área de la salud.

Dr. Leonardo Flórez

El Dr. Leonardo Flórez es Ingeniero de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia). También tiene un título de maestría (M.Sc.) en ciencias de la computación (2002) de la misma institución. Su tesis de maestría fue desarrollada en colaboración internacional con el laboratorio CREATIS(Lyon, France). Como resultado de esto, obtuvo un DEA (Diplôme d’Études Approfondies), diploma en imágenes y sistemas.

En 2006 Leonardo recibió el diploma de doctorado en imágenes y sistemas de INSA de Lyon (Lyon, France). Bajo la supervisión del profesor Maciej Orkisz Leonardo escribió una tesis doctoral sobre “generalized cylinder model and the quantification of arterial stenoses in 3D imagery”. Este trabajo fue desarrollado como una convención CIFRE entre el laboratorio CREATIS y la empresa THERALYS.

Desde enero del 2007 hasta el presente ha trabajado en la Pontificia Universidad Javeriana como investigador en el grupo Takina.

Inscripciones:

Se cuenta con una disponibilidad de 120 cupos, para participar en el simposio se debe realizar una inscripción sin costo mediante el siguiente formulario: