El Capítulo Javeriano ACM te invita a inscribirte a la maratón de Pensamiento Algorítmico y de igual manera a los talleres de Pensamiento Algorítmico. Espacios en los cuales podrás aclarar tus dudas, profundizar los temas y ¡prepararte para el parcial!, no importa qué carrera estés estudiando, lo importante es que tengas ganas de aprender, ¡tengas actitud! y estés cursando Pensamiento Algorítmico.

Aprovecha esta oportunidad para resolver tus inquietudes con ayuda de los estudiantes que pertenecen al grupo de maratones de programación.

Talleres:

Los talleres se llevarán a cabo los días 14 y 15 de Mayo de 1:00 pm a 2:00 pm.

Para más información e inscripciones dirígete al siguiente enlace:

Talleres de Pensamiento Algorítmico

Maratón de pensamiento:

La maratón de pensamiento se realizará el jueves 16 de Mayo de 1:00pm a 6:00pm en la sala A y la sala base de datos de la Facultad de Ingeniería y tendrá un costo de $7,000 pesos para estudiantes que no sean miembros del Capítulo y $5,000 pesos para estudiantes que sean miembros del Capítulo.

Equipo:

El equipo puede estar conformado por máximo 2 estudiantes, los cuales deben estar cursando la asignatura de pensamiento algorítmico.

Observaciones:

Puedes llevar cualquier tipo de material impreso o escrito. No se permite el uso de dispositivos electrónicos o de almacenamiento como memorias USB, CDs, celulares, etc durante la competencia.

Cronograma:

Día 14 de Mayo: Arreglos en dos dimensiones
Día 15 de Mayo: Estructuras
Día 16 de Mayo: ¡Maratón de pensamiento algorítmico!
. 1:00 pm: Instrucciones
. 2:00 pm: Inicio de la maratón de pensamiento.
. 4:00 pm: Explicación de las soluciones a los ejercicios.

Cada taller tendrá un límite de 15 estudiantes. Se realizarán dos talleres con la misma temática cada día. La maratón tendrá un límite de 60 participantes.

Inscripción:

La inscripción para los talleres y la maratón de pensamiento se hará desde el Jueves 9 de Mayo en la Secretaría de la Carrera de Ingeniería de Sistemas, Maida Janeth Urrego Ruiz recaudará en nuestro nombre el pago de la inscripción (Recuerde reclamar su recibo de pago el cual contiene un código para inscribirte por la página del Capítulo y este recibo de pago será pedido al ingresar al salón, cualquier inquietud por favor comuníquese con nosotros a acm@javeriana.edu.co).

Es importante que haya una inscripción previa mediante el formulario que se encuentra al final de esta página, de lo contrario el pago de la inscripción no será válido.

Solución:

Pueden encontrar las soluciones en el siguiente link: