Logo


El Capítulo Javeriano ACM tiene el gusto de invitarlos a la sesión introductoria del grupo de interés Model Driven Engineering, grupo liderado por el profesor Jaime Pavlich.

Model Driven Engineering (MDE) es una tecnología que se ha hecho popular en los últimos años. MDE promete aumentar significativamente la productividad de los desarrolladores a través de la utilización de lenguajes de modelado (por ejemplo UML) y generadores automáticos de código que ahorran muchísimo trabajo de programación.

El propósito de esta sesión es dar una muy breve introducción a MDE y sentar las bases de un grupo de interés de la ACM entorno al tema.

La idea esencial del grupo de interés es hacer de todos los participantes unos mejores desarrolladores, darles un un conjunto de herramientas poderosas para aumentar la productividad en programación.

Durante la sesión, conversaremos los posibles objetivos específicos a perseguir con el grupo de interés. Algunos de ellos podrían ser:

 Intercambiar información sobre el uso de herramientas y técnicas en MDE

– Establecer contactos con otras universidades o empresas que trabajen en la temática, para intercambiar experiencias. Los contactos establecidos con empresas podrían, en el futuro, ser potenciales oportunidades laborales.

– Maratones: Siguiendo la tradición del Capítulo Javeriano, el grupo de MDE también tiene oportunidades para organizar maratones, enfocadas específicamente en creación y utilización de herramientas. Algunas actividades que podrían hacerse en las maratones serían:

* Desarrollar generadores automáticos de código que aumenten significativamente nuestra productividad en desarrollo de software.

* Desarrollar nuevos lenguajes de modelado que todos los integrantes pudiéramos usar para propósitos específicos dentro de proyectos de desarrollo

* Implementar, a modo de prueba, sistemas de software, utilizando lenguajes de modelado y generadores de código.

Si te encuentras interesado, te esperamos el Jueves 10 de Octubre en el salon 2- 202 a la 1pm.

Categories: Eventos pasados, MDE

Comments are closed.