An Hour Of Code es una iniciativa creada por reconocidas empresas como Google, Microsoft y Facebook con una misión muy clara: llevar las ciencias de la computación a más personas en el mundo. Nosotros hicimos parte de esta iniciativa mundial, mediante diferentes actividades de programación llevadas a cabo en la semana del 9 al 15 de diciembre del 2013.

Los días lunes, miércoles, viernes y sábado en la mañana se orientaron las actividades para enseñarle a programar a personas que no estaban familiarizadas con las ciencias de la computación, por medio de juegos como Angry Birds y Plants vs Zombies, y de robots Lego Mindstorm. En esta jornada asistieron los niños de la fundación Salvemos a Cristian, con quienes aprovechamos para tomar unas onces, jugar fútbol y disfrutar de un baile que habían organizado para nosotros.

IMG_20131209_105253

Además contamos con estudiantes de colegio, neojaverianos, javerianos, profesores y estudiantes de otras instituciones de educación superior del país, para un total de 50 personas que ahora ¡saben programar!

Adicionalmente durante la semana, en horas de la tarde, se realizaron dos cursos de lenguajes específicos de programación: Python y Flash. Ambos fueron dictados por estudiantes del Capítulo Javeriano ACM a un total de 35 personas.

IMG_20131213_1007372013-12-10 15.15.19

Queremos agradecerle a toda la comunidad javeriana por el apoyo que nos brindaron en esta actividad y en especial a los integrantes del Capítulo Javeriano ACM que con su compromiso hicieron parte de la revolución más grande del mundo en torno a las Ciencias de Computación.

Todas las fotos pueden ser encontradas en nuestro fan page de facebook.

Categories: Eventos pasados, Noticias