Charlas de entrenamiento

Se harán varias charlas en el periodo 2014-1. Estas charlas tendrán la duración de 2 horas y se harán los sábados en la Sala B de 9:00 am a 11:00 am.

Cronograma:

• 10/ Febrero – STL y algorithm – Ricardo Arenas
  • 17/Febrero  – Disjoint sets  – Simón Soriano
  • 24/Febrero – Suffix Arrays – Sneyder Sanchez
  • 8/Marzo – Grafos1: Representaciones, implementación, recorridos básicos y MST – Ricardo Arenas
  • 15/Marzo – Grafos2: Caminos más cortos. – Ángel Bermeo
  • 5 /Abril – Grafos3: Flujo máximo – Nicolás Sequera
  • 3/Mayo – Árboles de segmentos – Andrés Scarpetta

Maratones de programación presenciales

Se harán 5 maratones las cuales tendrán 6 ejercicios cada una y una duración de 3 horas. Estas serán individuales.

Fechas:

• 29/Marzo
  • 26/Abril
  • 3/Mayo
  • 31/Mayo
  • 26/Julio*

*Esta maratón se podrá participar en equipos.

Maratones de programación en línea

Se harán competencias en línea cada 3 semanas con una duración de una semana. Inicia el lunes a las 00:00H y finaliza el domingo a las 23:59H. Estas pueden ser en equipo, máximo de 3 personas.

Fechas:

• 7/Abril
  • 5/Mayo
  • 26/Mayo
  • 14/Julio
  • 4/Agosto

Ranking – YES!

Para el ranking se utilizará el sistema de la tabla de posiciones de una maratón de programación; se ordenará por la mayor cantidad de YES! y si están igualados, se desempatará por la menor cantidad de tiempo que les tomó conseguir ese número de YES!.

• YES! = YES!(Charlas) + YES!(Maratones en línea) + YES!(Maratones presenciales)
  • Minutos = Minutos(Maratones en línea) + Minutos(Maratones presenciales)
  • Charlas: A cada expositor se le dará un YES!
  • Maratones en línea: Ceil (TotalNúmero (YES!)/2) y 2*MinutosEjercicio/(1440*n)
  • Maratones presenciales: Número (YES!) y Minutos

Maratón Nacional

• Fecha límite para la conformación de equipos: 31 de Mayo

Los equipos que representen a la Pontificia Universidad Javeriana en la Maratón Nacional de Programación serán aquellos que tengan en total un número de YES! superior o igual al 60% de todos los posibles YES! de las competencias presenciales. Adicionalmente, los equipos que representen a nuestra Universidad en una sede fuera de Bogotá, serán aquellos que obtengan un número de YES! superior o igual al 80% del número de YES! posibles de las maratones presenciales.

Se procurará que los gastos sean asumidos en su totalidad por la Universidad. Sin embargo, si no se logra el presupuesto suficiente para ello, los equipos asumirán un porcentaje que se calculará tomando como referencia al equipo de la Universidad que esté en primer lugar, el cual asumirá 0% de sus gastos. Los demás equipos asumirán un porcentaje equivalente a la diferencia de: uno menos el resultado de dividir su número de YES! entre el número de YES! del equipo que esté en primer lugar.

*Inscripción de los equipos a las maratones de programación de la CCPL

La inscripción se realizará el día jueves antes de las 14:00H.

Aquellos equipos que deseen asistir a una determinada competencia de la liga deben llenar el siguiente formulario.

*En caso de que algún integrante del equipo desee participar por primera vez en una maratón de programación de la liga, debe llenar el siguiente formulario.

*De presentarse restricciones de espacio en la sede anfitriona de la Maratón a la que se desea asistir, el orden de inscripción se realizará según los puntos del ranking que tenga el equipo. El puntaje del equipo es el mayor de los competidores que conforman este.

Categories: Maravia